El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inseguridad en Chihuahua inadmisible; Corral sin coordinación: Merodio

La senadora Lilia Merodio Reza declaró que la inseguridad en el estado de Chihuahua es inadmisible y lamentó que el gobernador Javier Corral no logre una coordinación con otros órdenes de gobierno.

Por: Cecilia Cortez M. 30 Marzo 2017 08 57

La juarense Lilia Merodio declaró en entrevista con El Universal, que es lamentable que continúen los homicidios en la entidad, los cuales consideró que son preocupantes, como el de la periodista Miroslava Breach.

“La inseguridad que está prevaleciendo en todo el estado es inadmisible, he visto que no se ha logrado la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Un ejemplo es Ciudad Juárez, cuando el alcalde decide quién va a ser su director de la Policía, en ese momento viene un rompimiento con el gobernador, por poner un ejemplo”, declaró la senadora.

Cuestionó también que acuda a jugar golf fuera del estado mientras los índices criminales aumentan en la entidad. “Yo me pregunto qué está haciendo, en qué está entretenido. Es preocupante, cualquiera puede tener sus aficiones deportivas y eso ayuda a despejarse, pero no para la frivolidad y menos cuando están ocurriendo sucesos tan lamentables en todo el estado de Chihuahua. El robo a vehículos aumenta impresionantemente, en los medios vemos cómo asaltan y matan a la gente, ya volvió a crecer la incidencia delictiva y en muchos casos son jóvenes las víctimas de la violencia”, manifestó.

Acusó que Corral no se reúne con presidentes municipales y aseveró que hay alcaldes del PAN que la buscan para gestionar recursos, los cuales aseguran que no lo han visto para trabaja en equipo.

Asimismo, dijo que tampoco los diputados han sido convocados a un encuentro con el mandatario para trabajar por el estado de Chihuahua.


Las Más Leídas