El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lo sentencian a 30 años de prisión por extorsión

Herland Bryan Zapata Tejeda de 21 años, fue sentenciado por un Tribunal a 30 años de prisión por el delito de extorsión.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 21 01

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos sucedieron en la calle Ramón Rayón, luego de que Herland Bryan acudió a una peluquería a cobrar el dinero de la extorsión, siendo mil pesos, pero al salir del local fue detenido en los términos de la flagrancia por el grupo anti extorsión de la Fiscalía General del Estado, en marzo del 2015.

Inicialmente a la víctima le pedía 20 mil pesos mediante un recado que le dejaron en la puerta del local y luego de negociaciones acordaron en que serían entregados solo 5 mil pesos.

Al recibir la denuncia la FGE, se montó un operativo por los alrededores del local y fue detenido el delincuente con mil pesos producto de la cuota, enseguida fue puesto a disposición del agente del ministerio público para imputarle el delito de extorsión.

Luego de presentar las suficientes pruebas ante el tribunal, Herland Bryan Zapata Tejeda fue encontrado culpable y este día en la lectura de sentencia se le condeno a compurgar 30 años en prisión en el Cereso estatal número 3.



Las Más Leídas