El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Agentes municipales auxilian a mujer en labor de parto

Policías municipales atendieron esta madrugada a mujer de 20 años que estaba en labor de parto dentro de su domicilio, donde le ayudaron a recibir a su hija.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 14 01

Esta madrugada los agentes de la unidad 316 acudieron al domicilio ubicado en la calle Maclovio Herrera de la colonia División del Norte, para atender un reporte al número de emergencias por mujer en labor de parto.

Al llegar los agentes los familiares de la joven les indicaron que ella estaba en el baño con fuertes contracciones pues ya había cumplido los nueve meses de embarazo, ante esto la agente Alma Lorena atendió la situación.

Le pidió que se tranquilizara y le dio indicaciones sobre lo que haría como contar profundamente del uno al diez con respiraciones pausadas, esto para comenzar con las labores de parto, mientras que el agente que la acompañaba de nombre José le hizo entrega de toallas limpias.

Después de 15 minutos de esfuerzo se escuchó el llanto de una niña, por lo que de inmediato ambos agentes la recibieron, cuidando en todo momento la integridad de la madre y la bebé.

Al lugar llegó una ambulancia de la Cruz Roja, donde paramédicos se encargaron de trasladar a la mujer y su hija a un nosocomio para que recibiera la atención médica necesaria.

Mediante un comunicado informaron que los Agentes Municipales de nombre Alma Lorena Corral Villalobos y su compañero de nombre José Montañez Romero, con ocho años de oficio, dijeron que fue una satisfacción muy grande haber ayudado a la mujer a traer al mundo a una hermosa niña, comentando que el ser policía lo llevas siempre en el corazón.


Las Más Leídas