El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Víctor Silva, nuevo enlace del PRI con empresarios * Reciben a Corral con manifestaciones en Congreso * Escándalo Tarín se resuelve hoy en San Lázaro * Rechazó cualquier complicidad con Toño Tarín; Alex Domínguez


Por: Redaccion 29 Marzo 2017 08 31

TARIN... El escándalo por los Expedientes X, que derivaron en el operativo Justicia para Chihuahua, se concentrará hoy en la CDMX por el atrincheramiento de Antonio Tarín en la Cámara de Diputados.

No se ve manera de que el exfuncionario de César Duarte libre la captura, independientemente de que consiga amparo.

De ahí que los muchachitos de Miguel Ángel Mancera, el jefe de gobierno del DF, estén a la cacería del diputado suplente, tras la petición de ayuda que les hizo el fiscal Cesar Augusto Peniche, quien tuvo que volar a México para entregar personalmente el escrito que impidiera la toma de protesta.

La bancada Chihuahua estuvo ayer en el top de los comentarios en San Lázaro y es que retrasar la sesión por casi cuatro horas, evidentemente calienta.

Por cierto que muchos andaban preguntando cual era el papel que juegan Fernando Uriarte, Alex Domínguez y Cristopher James Barousse en el tema, por que oficialmente Antonio Tarín es prófugo de la justicia y pues son los que andaban metiendo las manos.

Así que a ver como resuelven hoy en el PRI el tema, pero mientras el quemón por proteger aun prófugo nadie se los quita.

*******


En relación a los comentarios expresados en la columna política en la Liber del portal del medio de comunicación tiempo.com.mx me permito clarificar la insinuación, a mi parecer imprecisa sobre mi persona.

1.- Como vicecoordinador para asuntos de seguridad y justicia del grupo parlamentario del PRI y como Diputado del Estado de Chihuahua participe en una reunión de análisis de la situación jurídica de la toma de protesta de Enrique Antonio Tarin García.

2.- La gaceta parlamentaria publicada en la página de la Cámara de Diputados desde el lunes por la noche, misma que se puede consultar, contenía el orden del día de la sesión de ayer, en uno de sus puntos de incluía la toma de protesta; cabe hacer mención que el orden del día de la sesión se construye en la JUCOPO donde participan todos los grupos parlamentarios.

3.- Al momento de la integración del orden del día no existía comunicación de la fiscalía general del Estado sobre la existencia de una orden de aprehensión en contra del diputado suplente.

4.- La comunicación oficial se dio cerca de las 12 del mediodía, en razón de ello se inició el análisis de la situación; resolviéndose que si bien la solicitud planteada por la Fiscalía General del Estado y la orden de aprehensión girada por el Poder Judicial no le cancelan al solicitante sus derechos para tomar protesta como legislador federal, resultaba políticamente incorrecto llevarla a cabo, toda vez que pudiera parecer que se le estaba generando una protección por parte de la Cámara de Diputados y de nosotros en particular.

5.- La insinuación de "meter las manos" me parece inapropiada, toda vez que en el orden del día de la sesión el tema ya aparecía agendado desde un día antes, y la expresión que utilizan da lugar a supuesta complicidad de mi parte, hecho que rechazó rotundamente.

6.- Me informan que el Diputado Suplente fue citado a las 10 am; que su acceso se llevó a cabo por la puerta No 1 de visitantes, aproximadamente a las 8:30 am, ingresó solo sin la compañía de ningún legislador.

7.- Mi posición en relación a este hecho y los que se han estado desarrollando en el Estado de Chihuahua sigue siendo la misma que he expresado: que se siga el debido proceso, si del mismo derivan responsabilidades para alguna persona física o moral la Ley se tiene que aplicar, ni más, ni menos.

Mucho agradeceré se clarifique el tema de la citada columna. Diputado Alejandro Domínguez.

**********


MANIFESTACIÓN… El gobernador Javier Corral visitó este día las instalaciones del Congreso del Estado, sin embargo fue recibido con manifestaciones por parte de adultos mayores.

El Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto y la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales se plantaron al exterior del edificio legislativo con lonas contra el mandatario.

Que esclarezca los homicidios de los periodistas Miroslava Breach y Adrián Rodríguez y que entregue becas alimenticias son algunas de las exigencias de los adultos mayores, quienes acusaron que sólo 15 mil de los 300 mil que hay en el estado reciben dicho apoyo.

Así que pese a que ya logró la captura de tres exfuncionarios de Duarte, el mandatario pasó un trago amargo a su llegada al Congreso, donde entregará el Plan Estatal de Desarrollo.

**********


EMPRESAS… Víctor Silva Ávila tomará protesta como el coordinador estatal de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del PRI este sábado.

Víctor Leopoldo Silva regresa tras fungir como director de Desarrollo Económico en la pasada administración municipal para integrarse al sector empresarial-partidista.

Al evento irá Adriana Fuentes Téllez, quien preside la coordinación nacional, para tomarle protesta.

El sector empresarial vería así una renovación en su relación con el partido tricolor después de las elecciones locales pasadas.

El evento será en Canaco. El movimiento sería el primero en relación entre el Comité Estatal de Chihuahua y el Nacional después del nombramiento del nuevo delegado Fernando Moreno.


Las Más Leídas