El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muro fronterizo afectaría a 800 especies de animales: advierten

El muro divisorio entre México y EU que pretende construir el presidente Donald Trump, afectaría de manera importante a más de 800 especies de animales advirtió investigador de Ecología en la UNAM.

Por: Redaccion 29 Marzo 2017 01 24

La barrera artificial que dividiría al continente impediría el tránsito de diferentes animales de la región de la frontera norte, la cual es gran zona ecológica muy diversa, explicó el especialista en entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico.

“El problema del muro con relación a las especies tiene que ver con la fragmentación del hábitat y de las poblaciones, así como hacerlas más vulnerables a fenómenos y catástrofes naturales, la falta de alimento, el cambio climático global y las actividades humanas, como la cacería impactarían de manera negativa".

De las 800 especies vulnerables, 180 están en peligro de extinción, entre ellas, el jaguar, el berrendo, los castores y los perritos de las praderas.

Incluso el Servicio de Pesca y Fauna Silvestre de Estados Unidos habló de que todas esas especies podrían quedar en peligro de extinción si construyen el muro, al impedir los movimientos migratorios de las especies.

También las haría más vulnerables ante riesgos ambientales como incendios, inundaciones y otros fenómenos naturales”, explicó el invest


Las Más Leídas