El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

900 soldados arriban a Sinaloa tras la ola de violencia

Al menos 900 soldados fueron transportados a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, para apoyar en tareas de Seguridad Pública de la entidad, reportó este día la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 22 23

La Sedena dio a conocer que en colaboración con el Gobierno Federal pretenden consolidar acciones en materia de Protección Civil, con el objeto de fortalecer la capacidad de las instituciones del Gobierno Estatal.

“El apoyo es de carácter temporal y extraordinario, mientras brindan asistencia técnica al Gobierno Estatal,
las fuerzas de tierra y aire mantienen la firme convicción para acudir con voluntad y entrega; destreza y oportunidad; al auxilio de la sociedad, con absoluto respeto a la ley y a los derechos fundamentales de las personas”, explican en mensaje a los medios de comunicación.

De acuerdo al informe, las autoridades locales de Culiacán proporcionaron 70 unidades de la Policía Estatal y la Policía Municipal para trasladarlos hacia las instalaciones de la Novena Zona Militar, donde recibirían instrucciones para comenzar los operativos.

En menos de tres meses ocurrieron cerca de 370 homicidios dolosos en la entidad, la mayoría en los municipios de Culiacán y Navolato, donde centrarán sus mayores fuerzas los elementos militares.


Las Más Leídas