El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La empresa que busca enriquecerse con el gasolinazo

La firma energética española Gas Natural Fenosa buscará aprovechar el gasolinazo al ofrecer como alternativa de energía las estaciones de gas.

Gas Natural Fenosa invertirá este año mil 200 millones de pesos para abrir 18 nuevas estaciones de servicio a fin de incentivar la conversión de autos al gas natural, con planes de expansión para municipios del Estado de México, Sonora y Sinaloa.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 17 22

Mauro Juárez, director de Comunicación de la compañía, explicó este martes que cada una de las estaciones tendrá capacidad para atender a 10 mil automóviles diarios.

“Los beneficios (del uso de gas natural en automóviles) son de un ahorro de 50 por ciento con respecto a la gasolina, por el otro lado tenemos los temas medioambientales, el gas natural disminuye 20 por ciento los niveles de monóxido de carbono”, dijo el director.

De momento hay 29 lugares donde opera a nivel nacional.

Sonora estará en operación a finales del mes de mayo y Sinaloa un mes después. En el verano estaremos ya en operación en las dos ciudades, entonces este año ya es una realidad el gas natural porque los ductos de transporte ya llegaron a esta región y ahorita se está haciendo la construcción de infraestructura para que de estas puertas en cada una de las ciudades se pueda introducir el gas natural y empiece el despliegue dentro de las colonias", comentó Juárez.

Fenosa ya tiene permisos para instalarse en Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Huixquilucan.


Las Más Leídas