El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vetan a Uber de Querétaro; multarían a choferes

Uber no logró el registro para operar en Querétaro como taxi ejecutivo y podrían multar a quien preste este servicio por hasta 47 mil pesos con aseguramiento de vehículo.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 13 50

Informó el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, que la empresa internacional no logró los requisitos que acreditaban el servicio de Uber bajo su figura de taxi Ejecutivo.

“Uber no cumplió los requisitos necesarios y establecidos en la Ley de Movilidad (…) son una serie de requisitos, te tendría que dar el detalle particular, pero hubo algunos requisitos que ellos no consideraron que tenían que haber cubierto a pesar de que estaban establecidos en la convocatoria”, relató el director del IQT.

A mediados de mayo concluye el proceso y comenzarán a aplicar multas económicas de hasta 47 mil pesos y el aseguramiento del vehículo, hasta que se pague el monto de la sanción, a aquellos que circulen sin el permiso correspondiente.

Reportó López Franco que autorizaron el registro de 20 apps para ofrecer taxi ejecutivo en el estado, aunque entre ellos no figura Uber.

Además dijo el director que están en el proceso de definir cuántas unidades podrán operar, a través de las aplicaciones móviles, para distribuir luego los permisos.


Las Más Leídas