El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Brexit? Pues nos independizamos: Escocia avala referéndum

Escocia abre la posibilidad de independizarse del Reino Unido ante la aprobación del parlamento de realizar un referéndum, impulsado desde el Brexit.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 13 13

El Parlamento de Escocia votó y aprobó con 60 votos contra 59 respaldar la petición de Nicola Sturgeon, la principal ministra, para convocar a elección que separe a Escocia del Reino Unido, envuelto en los trámites para concretar el Brexit y salir de la Unión Europea.

En la calle, decenas de independentistas con banderas escocesas y de la Unión Europea celebraron en vítores, pues así se mantendría Escocia dentro de la unión política y comercial con los demás europeos, pese a la salida de Reino Unido.

“El futuro de Escocia debería estar en manos de Escocia”, dijo Sturgeon a los legisladores cuando se aprestaban a votar.

En el 2014 intentaron la independencia pero ganó el “permanecer” en Reino Unido en cerrada votación, aunque el panorama muestra cambios a la tendencia con la que desearía Escocia seguir en la Unión Europea y dejarse arrastrar por el Reino Unido.

“Esos cambios no se nos deben imponer desde afuera, nosotros deberíamos tener el derecho de decidir sobre la naturaleza de esos cambios”, declaró la ministra.


Las Más Leídas