El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Osorio insiste; que los gobiernos locales cumplan en seguridad

El secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio insistió en que para brindar seguridad es necesario que los gobiernos locales también participen.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 12 03

“El paso necesario en seguridad sólo es posible si gobiernos locales participan y cumplen su función constitucional a cabalidad”, declaró Miguel Ángel Osorio Chong esta mañana.

Lo anterior, en el marco del inicio de actividades de la Reunión Nacional de las Conferencias de Procuración de Justicia y Secretarios de Seguridad Pública.

“Lo que no podemos permitir es que un nuevo gobierno se ponga comenzar de cero en materia de seguridad, se requiere una política implementada en lo local pero diseñada con visión de estado y pensada en largo plazo”, declaró.

Agregó que las entidades deben “asumir su responsabilidad que los toca contando con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal, pero también cumpliendo su tarea a partir de plazos y metas claras”.

Dichas declaraciones se dan luego de que el gobernador del estado de Chihuahua acusó al gobierno federal de dejar sola a la entidad en el combate al crimen.


Las Más Leídas