El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estalla motín en Penal de Cadereyta; participan 600 reos

Alrededor de 600 reos participaron en manifestación que salió de control en el Penal de Cadereyta, en contra de las revisiones; lo que dejó saldo de tres heridos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Marzo 2017 08 31

Aldo Fasci, vocero de seguridad del Estado, indicó que policía de la Fuerza Civil resultó herido, así como dos internos.

Aclaró que los internos resultaron heridos por las piedras que lanzaban, mientras que el elemento de seguridad quedó herido tras intentar subir la barda.

Fasci explicó, que los internos están inconformes con el tipo de tecnología, el cual sirvió para detectar drogas en las mujeres.

“En el incidente que ocurrió en el Penal de Cadereyta, los reos manifestaron en contra de los decomisos hechos y porque entró en función el aparato de revisión corporal que sin tocar a la persona detecta si en su interior lleva algún objeto o sustancia prohibida”, dijo.

El motín ocurrió ayer alrededor de las 17:00 horas, al detectarse columnas de humo en el patio del Penal, lo que llamó la atención de los familiares y vecinos.

Trascendió que el fuego fue para evitar el acceso de los elementos de Fuerza Civil.

La manifestación en el Penal quedó controlada dos horas después pero al lugar acudieron ambulancias para atender a los heridos.



Las Más Leídas