El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Arrimón de lumbre a duartistas tras captura de Garfio, Yañez y Villegas * Que hay 25 más en capilla para Saint Williams * Otro tiro de Javier contra Osorio * El perdón del Peje a Quintana; ni Obama


Por: Tiempo .. . 28 Marzo 2017 07 05

VAYA ARRIMON DE lumbre con lanza llamas doble turbo, que ayer les dieron a los duartistas, en su “círculo” cerrado, como lo dijo el propio Javier Corral.

La detención del exalcalde Javier Garfio, no por su labor como presidente municipal, sino como secretario de Obras Públicas, de Gerardo Villegas director de Administración, por peculado de 246 millones, yerno político de Duarte y quien manejaba la tenebra financiera en Hacienda por parte del exgobernador.

Además de Ricardo Yáñez, exdirector de Coesvi y exsecretario de Educación, con lo que estrenaron los Expedientes X en los tribunales.

La reacción es que se trata de la famosa “Caja China”, elemento distractor o petardo, lo cierto es que abre el tiroteo barret  contra la ex administración.

Aseguran que desde el fin de la seman pasada, empezó el voladero de palomas que era un bendito; por todos lados, varios ex funcionarios tienen varios días o semanas que hicieron fuga.

Hablan de Toño Tarín, quien fue director de Adquisiciones.

Ricardo Yáñez, exsecretario de Educación ya mero se les pelaba, les dio la batalla todo el día con el frustrado cateo en el Campestre.

,Estos son sólo dos de los 60 Expedientes X.

¿Quien sigue?... Aseguran que existen cerca de 25 más en capilla, nominados para unas vacaciones en Saint Williams Resort and Spa.

¿Y Duarte?...

AYER TAMBIÉN EN JUÁREZ, Javier Corral se dio oootro tirón contra Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a quien acusa de magnificar la inseguridad por cuestiones electorales, las elecciones a gobernador, sobre todo en Edomex.

Ahí en conferencia de prensa denunció:

Que la Federación es responsable de la lucha contra el narco y  no hace nada.

Que las policías federales sólo tiene 150 elementos en el Estado.

Que el Estado hace el trabajo de competencia federal en seguridad.

Que no arman un operativo conjunto en seis meses.

Que cuando la Fiscalía intenta un operativo, les avisan a los narcos.

Que todos saben donde viven los delincuentes y la federación no va por ellos.

Que el Ejército retiró sus tropas de la Sierra.

Que la corrupción tiene cooptadas a las policías.

Que la sociedad en varios lugares actúa en connivencia con los narcos.

Que no aportan dinero.

Que utilizan la inseguridad como manipulación política.

Que...

NADA NUEVO, siempre ha sido así; no hay de otra.

Y lo que es más grave, en salud, educación, materia fiscal, turismo; todo, casi todo está igual.

El federalismo es puro cuento.

Cosa de preguntarle a los ex gobernadores Fernando Baeza, Pancho Barrio, el Pat, Reyes Baeza y el propio César Duarte.

TODO ESTÁ HECHO desde México para que el narco florezca, jurídica, política y materialmente lo alientan desde las más altas esferas.

¿O alguien lo duda?

Pero, eso desde luego que no justifica el incremento en los asesinatos, el Estado se deshace en materia de seguridad.

Con esas condiciones la batallaron los demás gobernadores y varios fueron exitosos en el combate a la delincuencia.

La gente quiere resultados, no saber de distribución de competencias.

O séase; está muy bien que Corral meta a la cárcel a los corruptos, que denuncie a Osorio Chong y la corrupción en las policías, perfecto.

Pero si le agrega poquito trabajo a la seguridad y gobernabilidad en el Estado, no estaría mal...

POR CIERTO que ayer los vecinos y usuarios de El Campestre estaban furiosos, tras el operativo y cateo de la casa de Ricardo Yáñez.

La molestia no era por eso, sino porque ya todos sabían que la casa estaba sola y no se justificaba que todo el día estuvieran revisando los automóviles.

Comentaron que está bien que no les gusta que vayan los grillos a jugar golf cuando deben de pegarle al trabajo y además acaparen la primeras salidas, pero no es para que les echen la Fiscalía...

QUE SIGAN LOS PREPARATIVOS porque para el viernes agendaron la famosa reunión de evaluación de los seis meses.

La semana pasada llegó el oficio y luego de entregar el Plan Estatal, analizarán cómo andan las dependencias y hacer el famoso apriete de tuercas, aunque es un sólo lloradero y más que evaluaciones, piden, imploran, sugieren… que les manden dinero en vez de ahorro de los más de 500 millones que tiene clavados Arturo Fuentes Velez.

Sin duda, los que llegarán a la evaluación, con medalla son el fiscal César Peniche y Stefany Olmos de la Función Pública por los Expedientes X que tanto revuelo c APOCO VÍCTOR QUINTANA exdirigente de MORENA logró el milagrazo.

Aseguran que Andrés Manuel López Obrador, ya perdonó el agravio luego de que Quintana apoyó la causa de Javier Corral y que pronto estará de nuevo en la batalla perredista.

AMLO fue el que promovió primero la expulsión del exdiputado de las filas de MORENA  y sufrió lo que ni Obama.

¿Los veremos juntos de nuevo?

Si, pero no pronto, pero aseguran que hay contactos del tercer tipo...


Las Más Leídas