El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cruceros dejarán de llegar a Acapulco por la elevada violencia

La empresa de cruceros Holland America canceló la llegada de ocho de sus cruceros al puerto de Acapulco durante este año y el próximo, por la inseguridad y violencia causada por el narcotráfico.

Por: Redaccion 28 Marzo 2017 02 37


En su página www.cruisecritic.com, la compañía naviera informó que remplazó las llegadas a Acapulco por las de otros puertos mexicanos, y que los pasajeros de esos cruceros ya fueron informados del cambio.

Holland America, filial de Norwegian Cruise, citó la reciente alerta que el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió sobre Guerrero, en la que señala que la entidad es la más violenta de México en los últimos cuatro años.

Asimismo, destacó la violencia causada por la disputa entre carteles de la droga e hizo mención al asesinato de seis comerciantes del tianguis del estacionamiento de la Comercial Mexicana.

Sin embargo, mencionó que tres marcas filiales de la empresa Norwegian Cruise Line Holdings, Inc., seguirán normalmente en al puerto en 2017 y 2018, y que por el momento, la compañía no tiene planes de cancelar llegadas, pero sigue al pendiente de la situación de seguridad.

Por otra parte, en la sección de comentarios de la página, ciudadanos estadounidenses compartieron sus buenas experiencias tras visitar Acapulco, y aunque reconocieron que sí hay problema de violencia en el puerto.

Aseguraron que esta medida afecta a turistas y extranjeros, y lamentaron que la “mala prensa” cause dificultad a la “gente trabajadora del estado de Guerrero”.


Las Más Leídas