El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así compiten las marcas de gasolina por tu preferencia

Oxxo Gas, Hidrosina, La Gas, FullGas, Petro-7, Lodemo, Rendichicas, Costco Gas, Gulf, Eco, BP y Chevron serán el abanico de opciones para cargar combustible con la liberación de precios.

Por: Redaccion 27 Marzo 2017 14 50

En artículo, El Universal detalló la “guerra de premios, regalos, incentivos y servicios” entre llegó más rápido de lo esperado, tal como el caso de BP que en su única estación tiene edecanes, agua y café.

“¿Quién da más? Gorras, boletos para espectáculos, sartenes, pases para el cine, combos (palomitas y refresco), rifas de automóviles, tarjetas de cliente frecuente con la que sumas puntos para canjear hasta litros de gasolinas o tarjetas que te dan acceso a servicios médicos, dentales, legales, telefonía ilimitada o descuentos en tiendas y restaurantes.

Detalló así el reportaje que con la liberación de precios estas once marcas competirán por los 31 millones de automovilistas todos los días.

Ejemplo de ello es BP donde suman largas filas desde su apertura al ser la primera extranjera, donde algunos argumentos son su “tecnología activa” y el servicio con edecanes que acomodan autos u ofrecen agua o café.

A cambio de descuentos en los precios, las nuevas gasolineras iniciaron otra guerra, entre ellas la entrega de todo tipo de regalos o premios para ganarse la lealtad de los usuarios:

ECO tiene la más atractiva propuesta, pues ofrece rifa de autos y otros premios.

Hidrosina ofrece tarjeta que permite asesoría legal, servicio médico y dental, llamadas a celular y atención vial en caso de que la llanta se ponche o el auto se quede sin gasolina, para lo que proporcionarán cinco litros.

Oxxo Gas por cada 100 pesos de carga te da un “billetegas”, válido en promociones para Cinemex, accesorios para auto, carwash, hieleras, sartenes, boletos de eventos culturales o espectáculos; así como tarjetas monedero o vales de gasolina.

La Gas dispone de baños, tiendas de conveniencia, restaurantes, WiFi, monedero electrónico, distintas formas de pago, plan de fidelidad, bonos, puntos, canjes, etc.

Full Gas ofrece prepago, tarjetas inteligentes para hacer recargas de gasolina de manera remota. Lanzarán app para premiar a clientes que manejen sin celular.

Petro-7 ofrece boletos para Cinépolis, combos, App, acumula puntos PayBack para descuentos en tiendas por carga de gasolina, tarjeta de prepago, cajeros automáticos, teléfonos públicos, pago de multas de tránsito y predial en algunos municipios.

Lodemo ofrece tarjeta promocional que con visitas continuas se pueden obtener litros de gasolina.

Rendichicas dispone de una tarjeta de prepago en sus 65 gasolineras en el norte del país para acumular puntos para canjearlos por gasolina.

Costco Gas ofrece servicios exclusivos en sus 37 tiendas que opera.

Gulf viene con mecanismo de identificación electrónica del auto que llega directamente al despachador, cada cliente tendrá su cuenta, podrá pagar desde su celular, tener un historial de compra, tarjeta de débito o crédito Gulf para acumular puntos y cambiarlos por productos y otros beneficios.


Las Más Leídas