El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exigen trabajadores de Salud respeto a su autonomía; mañana protesta

Por violación a la autonomía sindical por parte del Tribunal de Arbitraje del Gobierno del Estado, el Sindicato del Ichisal que agrupa a médicos y enfermeras realizará manifestación el día de mañana.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Marzo 2017 08 55

Según expuso el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud, ante la actitud Ariadna Elena Ceniceros Becerra, presidente del Tribunal de Arbitaje del Gobierno del Estado, quien le da entrada a asuntos ilegales y que atentan contra la autonomía sindical convocaron a manifestación en la Plaza del Ángel para el día de mañana 27 de marzo.

Exponen que el dicho Tribunal admite asuntos que no tienen sustento por “ordenes de más arriba”, por lo que le pidieron a Javier Corral, gobernador de Chihuahua que atienda esta situación que busca desestabilizar al sindicato.

“Somos muy respetuosos y comprensivos de las instituciones ante la situación difícil que atraviesa el estado, pero el grupo radical de nuestro sindicato que no rebasan más de 50 personas realiza asambleas ilegales, amenaza a nuestros trabajadores y lleva asuntos ante la presidenta del Tribunal de Arbitraje, Ariadna Ceniceros, quien le da entrada por ordenes de más arriba”: señaló el Sindicato.

El Sindicato Único de Trabajadores del Ichisal tiene actualmente mil 490 miembros, por lo que convocó a manifestación en la Plaza del Ángel y quienes tengan que cumplir su jornada laboral, lo realizarán desde los hospitales correspondientes.


Las Más Leídas