El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Se encuentra en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi *Es la más alta de México *Tiene una caída de agua de 453 metros


Por: Redaccion 25 Marzo 2017 11 17

Localizada dentro de la Sierra Tarahumara, la cascada de Piedra Bolada es la más alta de México y se ubica en el límite sur del Parque Nacional Cascada de Basaseachi.

Descubierta apenas en septiembre de 1995, la cascada de Piedra Bolada se sitúa en la Barranca de Candameña, la misma donde se encuentra la internacionalmente conocida Cascada de Basaseachi.

Con una caída de agua de 453 metros, la Cascada de Piedra Bolada también conocida como Cascada de Piedra Volada o Cascada de Huajumar y es la más alta de México.

Podemos verla escrita como “Piedra Volada” o “Piedra Bolada”. El nombre correcto es “Piedra Bolada” ya que no hace referencia a la cascada en sí, sino la zona donde ésta se encuentra. En esta zona existen unas rocas que son conocidas en México como “piedra bola”. La zona cuenta con corrientes de agua llenas de estas piedras y de ahí recibe el nombre de "Piedra Bolada".

El momento ideal para apreciar su majestuosidad es en época de lluvias (de junio a septiembre), cuando crece el caudal de agua, porque en los meses de estiaje su caudal es tan bajo que no llega a formarse totalmente la cascada.


Las Más Leídas