El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los ricos te ignoran a ti y a tus problemas, confirma estudio

La revista 'Psychological Science' expuso estudio reciente en el que indica cómo la clase social influye en la atención que ponemos a los demás, donde los más ricos ignoran a los demás.

Por: Redaccion 24 Marzo 2017 17 09

Esta investigación del equipo de científicos de la Universidad de Nueva York menciona esta tendencia de la gente más acomodada a ignorar a quienes tienen menos dinero.

El estudio lo titularon: Social Class and the Motivational Relevance of Other Human Beings

El trabajo que podríamos traducir en español como “Clase social y su relevancia motivacional frente a otros seres humanos”, probó la hipótesis al reunir 61 peatones de la ciudad de Nueva York, a quienes les pidieron ponerse gafas de Google de realidad aumentada, para que caminaran por un minuto en su entorno.

Cuando analizaron las imágenes, los científicos descubrieron que aquellos con clase social alta miraban menos a otros transeúntes que los que provenían de la clase media y baja.

Hicieron otros dos experimentos:

En uno de ellos, 158 estudiantes analizaron más de 40 fotografías de diferentes ciudades. Así, el equipo descubrió que los participantes con menos dinero pasaban un 25% más de tiempo en cada imagen que sus compañeros más ricos.

En el otro estudio, reunieron a 393 personas a través de plataforma online, en las que les pidieron ver pares de imágenes con caras y objetos, a quienes les preguntaron qué cambió. Los de clase alta tardaban más en señalar las caras que cambiaron en la pantalla, o mejor dicho, no les prestaron demasiada atención.

“La clase social afecta el procesamiento de información de una forma generalizada y espontánea", explicó a la citada revista Pia Dietze, principal investigadora del estudio.

"Cuanto más sabemos sobre el efecto de las diferencias de clase social, mejor podemos resolver problemas sociales generalizados. Esta investigación es sólo una pieza del rompecabezas", apuntó.


Las Más Leídas