El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Corral y El Universal se enfrentan * Le entra Tavo Acosta al reto de Reyes Baeza * Avión que uso Corral para ir a Mazatlán fue de gobierno * Los tres días de lutos son moños negros en oficinas * ¿Cual es el horario y días de labor del gobernador?


Por: Redaccion 24 Marzo 2017 08 42

AHORA QUE el gobernador Javier Corral afirmó que no tiene nada de malo ir a jugar golf mientras la violencia crece en el estado, será bueno que de una vez en Palacio informaran qué días y qué horas el gobernador está disponible para trabajar personalmente y qué se necesita para interrumpir una estancia de cuatro días en Mazatlán.

Quizá al saber el horario y días en los cuales el gobernador iba a atender personalmente los asuntos, nos ayudaría a los ciudadanos a disminuir la frustración que sentimos o también nos hubiera ayudado a saber por quien votar en las pasadas elecciones.

No es broma, al menos los últimos cuatro gobernadores mostraban disponibilidad para atender situaciones extraordinarias, así tuvieran que interrumpir sus horas de sueño, días de descanso, giras de trabajo al extranjero y en muchas ocasiones también las merecidas vacaciones.

Tampoco es algo extraordinario, miles de chihuahuenses con el único fin de llevar el sustento a su familia, trabajan jornadas de doce horas, tienen dos empleos, llevan varios años sin un día de descanso y ya ni ilusionarse con tener tres o cuatro días de vacaciones.

Esa es la cultura chihuahuense - no otras culturas donde el sábado y domingo sí son sagrados - y por supuesto que lo mismo se espera de las autoridades y más si se toman en cuenta los graves problemas que hay en Chihuahua.

Y aunque el gobernador considere cualquier crítica como algo de “mala leche”, habrá que preguntar si el reclamo que hace el periódico La Jornada, lugar en donde trabajaba nuestra compañera Miroslava Breach, por irse a jugar golf a Mazatlán, lo considera también un comentario mal intencionado.

********


EL AVIÓN… El gobernador Javier Corral Jurado se fue a Mazatlán el fin de semana en una avioneta que le prestó un empresario y la cual anteriormente perteneció al gobierno del estado.

Trata de una avioneta Cessna 414, la cual fue vendida al empresario Gustavo Boy, propietario de Copyrent, en la administración de José Reyes Baeza Terrazas.

O séase que como boomerang, el avión regresó, aunque prestado. El gobernador aseguró que él pagó los gastos de operación y que el viaje no le costó a los chihuahuenses.


MOÑOS NEGROS… Esta mañana fueron colocados moños negros en Palacio de Gobierno, por los tres días de luto que decretó el gobernador Javier Corral en el estado por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Aunque es un gesto de solidaridad, los ciudadanos no ven que con ello se resuelva el caso del asesinato, el cual sacudió no sólo a Chihuahua, sino a todo el país y la noticia llegó incluso hasta Europa.

Si se trata de violencia el Estado debería estar de luto de manera permanente ya que casi a diario se registran homicidios.

Porque todos los homicidios lastiman a los familiares de las víctimas, quienes también exigen justicia para los suyos.

**********


ISSSTE… Tavo Acosta, el brazo derecho de Reyes Baeza, cumplió el reto del jefe y compró toda una serie completa para el sorteo de la Lotería Nacional con motivo del aniversario 57 del Issste.

El argentino Héctor Valles y la licenciada Gualdalupe Chacón Monárrez ya le estaban haciendo bullying porque ellos luego luego respondieron al llamado.

Reyes Baeza lanzó el reto a los titulares de las diversas áreas, delegados y médicos a comprar su boletito para la rifa desde el martes y ahora Tavo Acosta demostró que anda con todo y por eso no compró sólo un cachito sino toda la serie.

El sorteo de la Lotería Nacional con motivo del aniversario número 57 de la creación del instituto se efectuará este día.

**********


RÉPLICA… El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y El Universal sostuvieron enfrentamiento abierto en redes sociales de intercambio de tuits y publicaciones por el tema de la salida a Mazatlán.

Desde temprano publicó el medio nacional que “miente Javier Corral” al asegurar éste último que no le dieron el derecho de réplica, a lo que le adjuntó la publicación de la carta.

El gobernador más tarde se quejó y explicó que El Universal editó y censuró la carta que le mandó.

La imagen del gobernador jugando golf le dio la vuelta, no sólo a Chihuahua, sino a medios nacionales que hicieron referencia a la publicación de El Universal, con lo que ayer mismo Corral calificó la información como tendenciosa.

El tiro es cantado e incluye columnazo y nota del periódico sobre la versión del reportero, mientras que del lado de Corral corre la difusión de su carta entera donde explica lo sucedido y detalla que fue en día de asueto con recursos propios.

Hasta López Dóriga hizo varias publicaciones respaldando lo que el periódico El Universal publica respecto al viaje de Corral a Mazatlán. Y otros columnistas de los periódicos nacionales le entraron al debate.

*******


Las Más Leídas