El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Subastarán diario que expone fascinación de Kennedy por Hitler

El 26 de abril subastarán un diario del expresidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, donde expresa su fascinación ante el mandato en Alemania de Adolf Hitler, a quien describe como leyenda.

Por: Redaccion 23 Marzo 2017 18 58

John F. Kennedy tuvo la oportunidad de visitar al Führer en su residencia, en Alpes Bávaros, y plasmó su experiencia en un diario polémico que ahora subastará su exasistente Deirdre Henderson.

Deirdre fue una asistente de Kennedy en los 50s y con ello consiguió diario.

En sus páginas escribe el expresidente de Estados Unidos que:

"Se puede entender fácilmente cómo en pocos años, Hitler emergerá del odio que lo rodea en estos momentos y se convertirá en una de las figuras más valiosas que han existido".

"La ambición sin límites (de Hitler)" lo llevó a convertirse en una "amenaza para la paz mundial", pero el "misterio que rodea a su vida y su muerte continuará viviendo aún después de él". "(Hitler) cuenta con todos los elementos que conforman una leyenda", fueron otras palabras que dedicó Kennedy al exmandatario del Tercer Reich.

"En ninguna parte de este diario o algún otro de sus escritos existe alguna insinuación de simpatía hacia los nazis o sus crímenes", aclaró Henderson. "Hitler es una leyenda, pero no una buena leyenda".

Se espera que el cuaderno de 12 hojas manuscritas y 49 tipeadas alcance valor de 200 mil dólares, informó el sitio CBS News.


Las Más Leídas