El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazaron a Miroslava, pero no denunció: Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, expresó que la periodista Miroslava Breach recibió amenazas pero no las denunció, fue la familia quien reveló los mensajes.

Por: Redaccion 23 Marzo 2017 15 35

Esta mañana, la corresponsal de La Jornada y periodista del Norte de Juárez fue asesinada a balazos al salir de su vivienda ubicada en las calles Río Aros y José María Mata.

Ante ello, el gobernador de Chihuahua brindó una rueda de prensa donde aseguró que mantenía comunicación "frecuente, periódica y directa" con Miroslava, pero "nunca expresó que hubiera recibido amenazas".

Corral Jurado indicó que tras el homicidio de la periodista se reunió con sus hijos y su familia, y fueron ellos quienes revelaron sobre las "molestias" que recibió Miroslava.

"Ahora que estuve con su familia me expresaron que efectivamente Miroslava estaba recibiendo molestias", dijo Corral.

Pese a ello, el mandatario estatal señaló que la periodista platicó con César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, meses atrás pero "nunca expresó una preocupación por una amenaza directa".

Agregó que "hace dos años ella demostró mucha preocupación por los mensajes de amenazas por reportajes que ella publicó junto con otra periodista de Chihuahua".

Sin embargo, no denunció amenazas en fechas recientes.


Las Más Leídas