El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*PGR atrae caso de la periodista Miroslava Breach *Exhibida pega en temas dolorosos: la austeridad e inseguridad

Por: Redaccion 23 Marzo 2017 10 43

AUSTERIDAD... En peor momento para Palacio no pudo haber caído la exhibida a nivel nacional sobre la violencia en Chihuahua y las vacaciones sin aviso que se aventó el gobernador Javier Corral.

Los dos hechos son en sí mismos escándalos. En el primer caso por que no se ve de una manera clara cuando ni quien pueda parar esta creciente ola de sangre que se expande por el estado, que ya causado que cientos de personas fueran asesinadas y repercusiones económicas que se comienzan a sentir.

Desde hace meses la violencia en Chihuahua no era primera plana en la CDMX y ahora lamentablemente regresamos.

Lo otro pega por que apenas el gobernador había destacado el supuesto plan de austeridad que aplica el gobierno, que iba a presumir en la próxima reunión de la Conago, y pues como que viajar en jet privado a un departamento de lujo en Maza a jugar golf pues que no cuadra mucho.

Habrá que esperar cual es la reacción de Palacio ante la exhibida que le pega en dos temas sensibles: la inseguridad y la austeridad… sólo falta que digan que la publicación es una nota mal intencionada.


PERIODISTAS.... Esta mañana sacudió al gremio periodístico el asesinato de la corresponsal de La Jornada Miroslava Breach Velducea.

El gobernador Javier Corral dará una rueda de prensa en la que hablará principalmente del asunto de Miroslava, asesinada esta mañana al salir de su domicilio en las calles José María Mata y Río Aros al norte de la ciudad de Chihuahua.

El caso ya fue atraído por la Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión.

Ante ello, la PGR desplegará en Chihuahua un grupo integrado por agentes del Ministerio Público y peritos que tratarán de resolver el delito, por lo que la investigación ya no correría a cargo de la Fiscalía General del Estado, sino del Gobierno Federal.

Éste es el segundo homicidio de periodistas en Chihuahua en los últimos cuatro meses. En diciembre, del mismo modo: saliendo de su casa y con disparos directos y de cerca, fue asesinado el reportero Jesús Adrián Rodríguez, de Antena Radio.

En paz descanse Miroslava.

**********



Las Más Leídas