El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En plena narco guerra, Corral Juega golf en Mazatlán; El Universal

El Universal denuncia hoy, que el pasado fin de semana, durante la masacre en Rubio y varios ejecutados en el estado, el gobernador Javier Corral, jugaba golf en Mazatlán donde llegó en avión privado.

Por: Tiempo .. . 23 Marzo 2017 06 27

De acuerdo con el diario, editado en la ciudad de México y nota de periodista Jorge Ramos, el gobernador, aceptó que fue a jugar golf, donde también participó el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz.

“Llegó en avión privado que le facilitó, dijo, un empresario a quien pagó alrededor de 42 mil pesos. Estuvo acompañado de su familia, amigos y empresarios sinaloenses, mientras en la entidad que gobierna la violencia se acentuó, dejando al menos 14 muertos.”

EL UNIVERSAL añade, que tuvo acceso a fotografías de Corral Jurado en el campo de golf de La Marina El Cid, del domingo. Al grupo se sumó el mandatario estatal Quirino Ordaz, aceptó anoche Corral Jurado en entrevista.

Corral Jurado estuvo el fin de semana en Mazatlán, del 17 al 21 de marzo.

Aquí la parte de la nota.

“Estela de sangre

El viernes 17, en la ciudad de Chihuahua, fue localizada una cabeza humana en el interior de una hielera la fiscalía informó que se trató de un acto de provocación entre bandas rivales del crimen organizado, ya que la extremidad cefálica era de un hombre que en vida fungía como escolta personal del líder criminal Carlos Arturo Quintana, alias El 80.

El incidente provocó que al día siguiente se tendiera una emboscada en el municipio de Cuauhtémoc al jefe del grupo contrario, señalado como César Raúl Gamboa Sosa El Cabo. En el enfrentamiento murieron ocho personas, incluido este último, en la zona se localizaron más de 5 mil casquillos y fueron abandonadas 17 camionetas de lujo, la mayoría blindadas y con preparación para metralletas calibre 50.

Mientras, en Ciudad Juárez fue asesinado en el interior de un restaurante Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado El Pitbull, líder de una célula de la pandilla Los Aztecas, a quien se le atribuían por lo menos 20 ejecuciones.

Dos hombres murieron a tiros en diferentes eventos durante el domingo en la capital, de igual forma una mujer y un hombre corrieron la misma suerte en Ciudad Juárez.

Los datos obtenidos refieren que Corral Jurado llegó a Mazatlán en una avioneta privada Cessna, procedente de la ciudad de Chihuahua. En su gobierno, Corral ha impulsado una política de austeridad.

De acuerdo con la información recabada, Corral Jurado tiene una casa en Mazatlán, donde cotidianamente se va a descansar: “Tengo mi propia casa en Mazatlán”, aseguró anoche el gobernador de Chihuahua.

De octubre de 2016 a febrero de 2017, ya en la gestión de Corral Jurado, aumentaron 91% los homicidios dolosos en Chihuahua, comparado con el mismo lapso de 2015 a 2016.

Gobierno austero... en el papel

El 18 de enero pasado, Javier Corral Jurado anunció un plan de austeridad que le permitiría reducir un déficit de 8 mil millones de pesos que enfrenta, según explicó, y entre las medidas estaba la venta de aviones, 500 automóviles, inmuebles y terrenos varios, propiedad del estado de Chihuahua.

Entre otros, Corral Jurado anunció la venta de un helicóptero Bell 429 modelo 2016, con capacidad para seis pasajeros y dos tripulantes; un avión Cessna Citation para siete pasajeros y dos de tripulación; otro helicóptero Bell 408, también de seis pasajeros y un tripulante; un avión King Air 350 de ocho pasajeros y dos tripulantes; un avión Conquest 441 para cinco pasajeros y dos elementos de tripulación, además de otro Cessna T210, de cinco pasajeros y su tripulante.

También anunció que en adelante los funcionarios de su administración y él mismo volarían en aerolíneas comerciales, además, con la restricción de que se cancelaban los asientos en primera clase.

Incluso, Corral Jurado dijo que se vendería la Casa de Gobierno, que es una residencia de lujo de 5 mil metros cuadrados, en la que vivieron sus antecesores César Horacio Duarte Jáquez y José Reyes Baeza Terrazas.

Entre otras acciones de austeridad, Corral Jurado dijo que se retirarían todos los vehículos asignados a servidores públicos, a quienes se limitaría el gasto para gasolina, además de desaparecer el apoyo de telefonía celular.

“La entidad es altamente afectada por la severa crisis de presupuesto a la que nos enfrentamos, fruto del estado de bancarrota y latrocinio en que nos heredaron las finanzas estatales, por la acción inescrupulosa de dispendio, el derroche y la corrupción, por lo que resulta imperante tomar medidas extraordinarias y audaces al respecto”, declaró Corral Jurado el 18 de enero pasado, al tomar posesión.

El mandatario... en un oasis

El Cid Marina de Mazatlán se publicita en internet como un sitio de esparcimiento, rodeado por el mar y con un estilo único, “un verdadero oasis para darse una perfecta escapada íntima y disfrutar”.

Corral Jurado señaló a este diario que usó un avión propiedad del empresario chihuahuense, quien también es aficionado al golf. Precisó: “Él [Gustavo Boy] me facilitó el transporte y yo lo que pago es el combustible y los gastos de operación del avión, alrededor de 42 mil pesos en total”, informó el mandatario.

Al preguntarle si es recurrente el uso de aviones privados, Corral Jurado dijo que “nada más en esta ocasión. Regularmente vuelo en avión comercial, ¿pero cuál es el problema?”, acotó el gobernador de Chihuahua.

“La pasé con mi familia, en mi casa, jugué golf con el gobernador Quirino Ordaz y punto. Y todos mis gastos son personales y yo los pago y lo hago desde hace mucho tiempo en Mazatlán”, agregó Corral Jurado.

Además, describe El Cid Marina en su página de internet, “para cerrar con broche de oro, está su exquisita cocina a su disposición, acompañada de sus bebidas favoritas, con una impresionante vista a la marina”.

Sin embargo, Corral Jurado recalcó que su fin de semana lo pasó en la casa de la que es dueño desde hace mucho tiempo.

Insistió en que no hay anomalía en pasar un fin de semana en Mazatlán con su familia, como hace en otras ocasiones.”


Las Más Leídas