El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por mandato judicial, policías acudieron a desalojo en la José Martí

La DSPM precisó que los agentes acudieron al desalojo de la calle Betechí y José Martí en cumplimiento de mandato judicial, los oficiales son ajenos al proceso y fueron sólo a vigilar.

Por: Redaccion 22 Marzo 2017 17 49

En cumplimiento a solicitud del Poder Judicial del Estado de Chihuahua ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal, agentes de la Policía Municipal estuvieron presentes esta mañana durante la lectura que personal de Notificadores y Ministros Ejecutores del poder llevarían a cabo ante los moradores de la vivienda ubicada en la calle José Marti 6918, interior 3 del fraccionamiento Roma IV etapa.

La presencia de los agentes de seguridad obedece a mandato judicial ajeno a la DSPM, juez lo pide para garantizar el orden tanto del personal notificador como de los notificados, en este caso, los residentes del inmueble, en el lugar de los hechos.

Los elementos de la Policía Municipal permanecen atentos durante dichos procedimientos con el único fin de mediar entre ambas partes en acato a la orden judicial.

Es el caso que al presentarse hoy en dicho domicilio y luego de la notificación a los moradores por parte del personal de la Central de Actuarios, llegaron algunas personas extrañas y empezaron a agredir verbalmente a los elementos e incluso amenazándolos con pedir su destitución ante la DSPM, ante lo cual los agentes optaron por retirarse junto con el personal de notificaciones del Poder Judicial.

Cabe mencionar que la actuación de los agentes es apegada a Derecho y en estricto complimiento a la orden que obliga su presencia en el lugar donde efectúen la diligencia.



Las Más Leídas