El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante violencia le metemos el acelerador a programas sociales: Quintana

Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social mencionó que tras el aumento de violencia en Chihuahua le “meterán el acelerador” a los programas sociales para reducir los factores de riesgo.

Por: Daniela Nava Andrade 22 Marzo 2017 10 43

El Secretario de Desarrollo Social mencionó que por la violencia “hay que meterle el acelerador a los programas sociales, para reducir y controlar los daños” destacó el trabajo con los centros de servicios comunitarios integrados en Madera y Nuevo Casas Grandes, “vamos a introducir el modelo nuevo de atención psicosocial a víctimas de la violencia que en todos los centros ya tiene éxito”.

Señaló que la dependencia pretende hacer labor de contención ante los efectos de la violencia por ello colaborarán con otras instancias de gobierno como Fiscalía General del Estado, PRONAPRED y el Instituto de la Juventud, para prevención situacional. “bajar todos los factores que pueden conducir a la violencia”.

Destacó que trabajarán más intensamente con jóvenes en la educación, programarán inclusión cultural quienes están punto de dejar la escuela o que no pueden encontrar empleo que son factores de riesgo.

Explicó que Desarrollo Social invertirá Instituto Chihuahuense de la Juventud, no sólo contra adicciones sino ofrecer alternativas culturales.


Las Más Leídas