El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Inminente arreglo en el Cobach; ceden Ortuño y Palacio *Reyes Baeza y los boletos de lotería *Juez federal desecha amparo contra Duarte

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México desechó el amparo promovido por Jaime García Chávez para que la PGR actuara en contra del exgobernador César Duarte.

Por: Redaccion 22 Marzo 2017 08 29

El líder de Unión Ciudadana promovió el recurso legal “ante la inacción” de la PGR por la denuncia que tiene desde hace más de dos años y donde no ha consignado o desechado el expediente por enriquecimiento ilícito.

Sin embargo el juez federal decidió sobreseer la demanda de amparo, al considerar que los argumentos del abogado contra la PGR no eran ciertos.

Así que con esta resolución la Procuraduría deja de tener presión para resolver el caso.

Faltan conocer los detalles de la resolución, que se espera sea publicada este miércoles, pero mientras el asunto continuará en una simple investigación.

**********


LOTERÍA… El director general del Issste se lanzó a vender cachitos de la Lotería Nacional y retó a titulares de las diversas áreas del organismo, así como a delegados y directores médicos a participar en al rifa.

Es por el sorteo de la Lotería que se efectuará este viernes con motivo del aniversario número 57 de la creación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Y no sólo los retó a comprar su cachito, sino a retar a otras tres personas más para crear una cadena y logren vender la mayor cantidad de números posibles.

No se podía quedar sin respuesta y ya esta mañana publicó las fotos de aquellos funcionarios que ya aceptaron el reto. Entre ellos el argentino Héctor Valles y la licenciada Gualdalupe Chacón Monárrez. El que no ha soltado prenda de si va a comprar o no su cachito es Tavo Acosta.

Son casi 40 millones de pesos en premios, según indicó el propio Reyes.

**********


INMINENTE… Parece que es inminente que la dirección general del Colegio de Bachilleres firme el acuerdo de alza al salario con el Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del COBACH, con el alza salarial del 3.08%.

La información apunta a que la instrucción vieno desde el despacho principal de Palacio, para que la postura del gobierno cambiara y aceptara desde ya la firma del acuerdo y no hasta que la federación estipulara el incremento a mediados del año, como alegaba Tere Ortuño, la directora del Bachilleres.

El gobierno y las autoridades educativas se reunirán esta tarde en las propias instalaciones de Palacio, si no hay cambio de planes y ahí firmarán el acuerdo.

El Sindicato también puso de su parte, porque para empezar le prestarán dinero al Estado para que le page los bonos a los profesores, algo así como cinco millones 200 mil pesos. Pero además dejan las mismas condiciones, se firma desde ya el aumento salarial, pero se paga hasta diciembre.

**********


Las Más Leídas