El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes escoger la fila más rápida en el super; no lo creerás

El matemático Dan Meyer platicó la mejor forma de escoger fila en el supermercado, donde aunque parezca contradictorio, lo mejor es ponerse detrás del cliente del carro lleno.

Por: Redaccion 21 Marzo 2017 18 38

Seguramente te ha pasado: vas al supermercado, en todas las cajas hay fila y debes escoger; pues con este truco encontrarás la mejor manera, aún si parece ilógico.

“Cada persona necesita una cantidad fija de tiempo para decir hola, pagar, decir adiós y salir de la cola”, dijo Meyer, quien explica que la media es de 41 segundos por persona, más tres segundos por cada producto que lleve.

La típica “Caja rápida” puede ser una mala decisión, donde es preferible estar detrás de alguien con cien artículos en su carro. ¿Por qué? Imaginemos que en la primera cola hay un cliente con 100 artículos y en la segunda hay cuatro clientes con 20 artículos cada uno. La primera cola se vaciará en seis minutos, pero la otra tardará siete.

Otros consejos:

Busca a quien tenga muchos productos iguales, por decir, si trae seis botellas de Coca Cola, pues pasarán más rápido.

Busca la caja de la izquierda. La gente tiende a ir hacia la derecha.

Evita cajeros que se vean muy conversadores.

Prefiere cajeras que sean mujeres sobre los varones, pues de acuerdo a Dan Meyer, “aunque suene sexista, en mi experiencia suelen ser más expeditas” a la hora de marcar los productos. A menos de que sea muy habladora quien esté.


Las Más Leídas