El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Conoce la "regla" para identificar a una persona tóxica y mentirosa

Hoy en día es más popular la expresión “gente tóxica” para la gente que vive para aprovecharse de otros, por lo que especialista en psicología propone una simple técnica llamada “regla del tres”.

Por: Redaccion 21 Marzo 2017 17 16

Dicha técnica es parte del libro  The Sociopath Next Door (El sociópata de al lado), de Martha Stout, psicóloga de Harvard, que tiene el fin de detectar cuando alguien es mitómano (tiene el vicio de mentir), o bien, es manipulador.

Antes que nada, no se trata de etiquetar a todos los conocidos que alguna vez te mintieron o hicieron daño como “gente tóxica”, pues puede tratarse de un error o confusión. Para ello existe la Regla del Tres.

¿Cómo funciona?

En el libro explica Martha Stout que “una mentira, una promesa rota o una sola responsabilidad descuidada pueden ser un simple malentendido. Dos pueden implicar un grave error. Sin embargo, tres mentiras dicen que estás tratando con un mentiroso, y el engaño es el eje de una conducta sin escrúpulos”.

Aun así habrá excepciones que podrás identificar si prestas suficiente atención. Puede que una persona descuide sus responsabilidades porque acaba de salir de una ruptura sentimental, porque tuvo un fuerte problema, o puede que te haya mentido por una serie de circunstancias que poco tienen que ver con la personalidad de un sociópata.

Incluso el libro propone un dato interesante: La profesión con más psicópatas es el Director Ejecutivo de una empresa (CEO por sus siglas en inglés). Enlace


Las Más Leídas