El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Isela Torres dejar de grabar juicios de divorcio

La diputada Isela Torres pidió reformar los Códigos de Procedimientos Civiles y Familiares con el fin de evitar grabar todos los procesos de divorcio y así agilizarlos.

Por: Cecilia Cortez M. 21 Marzo 2017 15 00

La legisladora presentó una iniciativa con carácter de decreto para reformar el Código de Procedimientos Civiles y Código de Procedimientos Familiares a fin agilizar los juicios y determinar en que tipo de los mismos, es requerida una videograbación.

Isela Torres, del Partido Revolucionario Institucional, explicó que actualmente, con las videograbaciones de las audiencias y actuaciones requeridas por el Sistema Oral, se obstaculiza la impartición de justicia ya que prolonga el proceso y además para algunas personas es intimidante.

El Estado de Chihuahua fue precursor de la Reforma al Sistema Judicial, siendo ejemplo para los demás Estados de la República, donde se reformó en primer lugar la materia penal.

Dicho sistema establece e implementa la Oralidad, entre otros principios establecidos en la Constitución y en las Leyes y Códigos de la materia.

“Hay cuestiones en materia civil y familiar donde no existe conflicto entre las partes y el único interés es la rapidez con la que se resolverá su procedimiento. Esperar una audiencia oral puede retrasar varios meses la sentencia de un juez. Si no hay "litis", la decisión judicial debe ser inmediata, sin más trámite que el dictado de una resolución obvia y expedita”, dijo.


Las Más Leídas