El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Liberan a policías que entregaron jóvenes a grupo armado

Después del video indignante donde policías municipales de Culiacán entregaron ocho jóvenes a grupo armado, arrestaron a los agentes aunque los liberaron un día después.

Por: Redaccion 19 Marzo 2017 10 16

El miércoles en la noche, vecinos a las afueras de tortillería en Culiacán grabaron cuando policías municipales llegaron en patrulla y entregaron a ocho jóvenes a grupo armado que posteriormente levantó a los detenidos.

La Policía Municipal de Culiacán abrió investigación interna por los hechos y arrestaron el jueves a los presuntos responsables, los cuatro agentes: Eloy “N”, Luis Enrique “N”, Prudencio “N” y Miguel Alonso “N”.

Juez federal les otorgó amparos y este fin de semana salieron, lo que trascendió anoche, sábado.

El fiscal general del Estado de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, pidió a la Policía Municipal y al Ayuntamiento que pusieran a los detenidos a disposición del Ministerio Público, pero las autoridades municipales les negaron la petición, pues estaba en marcha la indagatoria interna.

La versión de los agentes es que detuvieron a los jóvenes porque la esposa de uno de los policías dijo que le robaron en el hogar.

Los policías acudieron y al regresar a las patrullas con los detenidos a bordo, numeroso grupo armado los interceptó y obligó a entregarles a los detenidos.

Víctor Hugo Sánchez, director de la Policía Municipal, expuso que no se apegaron al protocolo de seguridad, que es notificar por radio la situación de riesgo y pedir respaldo.

De momento la Fiscalía sigue las dos líneas de investigación: la versión de los policías que fueron obligados por sujetos armados, y la de denuncias que dicen que fue voluntaria la entrega de los jóvenes detenidos a la Policía.

De momento están libres por amparo de juez federal y no trasciende información de los ocho jóvenes "levantados".


Las Más Leídas