El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Causó ataque epiléptico a periodista por críticas a Donald Trump

Twittermensajes

Un hombre fue detenido como sospechoso de causar crisis de epilepsia a un periodista, al enviarle un mensaje por Twitter con luz estroboscópica, como castigo por críticas al presidente Donald Trump.

SÁBADO 18 DE MARZO DE 2017
19:39

De acuerdo con medios de Estados Unidos, el periodista Kurt Eichenwald, de Newsweek, estaba el 15 de diciembre en su casa en Dallas cuando abrió un mensaje recibido en su cuenta de Twitter enviado por el usuario @jew_goldstein.

El mensaje era una luz que comenzó a hacer señales en su pantalla, provocando a Eichenwald un ataque de epilepsia. Eichenwald había hecho referencia públicamente a sus ataques epilépticos en más de una ocasión.

“Te mereces una crisis por tus mensajes”, decía el mensaje que estaba sobre el fondo de luz estroboscópica, conocida por desencadenar crisis en algunos epilépticos.

El ataque epiléptico dejó incapacitado por varios días al periodista, sobre todo para hablar y usar su mano izquierda, de acuerdo con su abogado.

El viernes se dio a conocer la detención de John Rivello, como sospechoso y cuyo ordenador puso en evidencia que había enviado mensajes que hacían referencia a ese tuit y que había hecho búsquedas sobre epilepsia.


Comparte este artículo

Artículos relacionados