El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Al final no irá a casa: le niegan prisión domiciliaria a Elba Esther

La magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México le negó la prisión domiciliaria a Elba Ester Gordillo, ex lideresa magisterial.

Por: Redaccion 17 Marzo 2017 19 46

Isabel Porras, magistrada federal, determinó que Gordillo Morales carece del perfil para disfrutar del beneficio jurídico a pesar de contar con más de 70 años.

Lo anterior, luego de que el magistrado Luis Pérez rechazó conceder la prisión domiciliaria para la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sin embargo, necesitaba del aval del Tribunal Colegiado que anteriormente había amparado para efectos a la maestra.

Según expuso, existe riesgo de fuga pues los domicilios proporcionados por la defensa encabezada por el litigante Marco Antonio del Toro no son del todo precisos y además tomó en cuenta las sanciones por los delitos que se le imputan, ya que es procesada por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Semanas atrás, trascendió que Gordillo Morales había obtenido el beneficio de la prisión domiciliaria; sin embargo, el magistrado Luis Pérez negó tal recurso ante el riesgo de fuga.


Las Más Leídas