El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Operativo vs taxis: revisarán concesión, licencia y placas

La Dirección de Transporte de Gobierno del Estado informó que iniciará un operativo de revisión a los taxistas en toda la entidad; verificarán concesión, licencia y placas.

Por: Redaccion 17 Marzo 2017 16 45

El operativo inició en la ciudad de Chihuahua pero se ha extendido hacia los municipios del sur y del noroeste, donde se ha encontrado a taxistas que dan el servicio de transporte en vehículos de modelos de los años 70’s, cuando la ley establece una antigüedad no mayor a los siete años.

Guillermo Hernández Rodríguez, titular de la Dirección de Transporte, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, detalló que la revisión se ha hecho de manera aleatoria a taxis que están en circulación, en horas de servicio.

A esos conductores se les revisa si tienen la concesión vigente y en regla; si el auto tiene placas de circulación actuales; si tienen la licencia de conducir y muy importante, si exhiben el tarjetón que expide la Dirección de Transporte a quienes tienen el permiso de dar ese servicio, de modo que el pasajero tenga la garantía de que va a bordo de un taxi legal, añadió.

Otros aspectos que verifica la dependencia son las condiciones del vehículo, ya que la legislación establece una antigüedad máxima y en algunos municipios serranos, se han encontrado taxis de modelo 1978 o incluso anteriores.

En ese proceso de revisión, se han encontrado concesiones que datan de hace varios años, cuyo titular original ya falleció.

Respecto a los taxis que no cumplan con todos los requisitos antes expuestos, Hernández subrayó que la Dirección de Transporte les ofrece facilidades para que regularicen la situación de su vehículo, ya sea que tengan vencida la concesión, que circulen con placas viejas, tengan infracciones de tránsito o licencia de conducir vencida.


Las Más Leídas