El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Polémica: Trump le niega saludo a Merkel (VIDEO)

Puede interesarle: Otro saludo incómodo de Trump, ahora con Trudeau

Por: Redaccion 17 Marzo 2017 13 56

Donald Trump le negó el saludo a la canciller alemana Angela Merkel, pese a que periodistas se lo pidieron, aunque los ignoró. Ello incendió las redes con el video del momento.

Desde que comienzan los fotoperiodistas a capturar el momento, se ven al presidente Donald Trump y a la canciller Angela Merkel sentados incómodamente.

El presidente sólo se sentó sin siquiera voltear a ver a Angela Merkel.

Angela Merkel por su parte, se mueve incómoda en su silla y busca que Trump la voltee a ver para darle un saludo de mano.

Los periodistas pedían el saludo en la sala, momento en el que Merkel se acerca a Trump con la intención de extender su mano, pero el presidente americano ni se inmutó.

El gesto entre mandatario de países es saludarse, donde incluso el propio presidente de Estados Unidos ha protagonizado otros incómodos momentos.

Ahora inclusive dio un aire de “grosería” con su gesto, pues Donald Trump se limitó a decir en broma a los fotógrafos: “Manden una buena foto a Alemania”, y a comentar que hablaron de "muchas cosas".

Al decirlo, tampoco volteó a ver a la jefa de gobierno alemana.

Anteriormente, en campaña, dijo Donald Trump que “Merkel está arruinando a Alemania”, al referir la política de ese país europeo de dar entrada a los refugiados.

Sin embargo, meses después dijo Trump que Merkel es a quien más admira como líder extranjero.

El hecho generó polémica donde medios estadounidenses especulan sobre la relación entre la Federación Alemana y el gobierno de Donald Trump.


Las Más Leídas