El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Convoca Sindicato del COBACH a Consejo; analizarán paro indefinido

El Sindicato del Colegio de Bachilleres convocó al Consejo Estatal la próxima semana para analizar el paro indefinido de labores, esto luego de la negativa para firmar el acuerdo de aumento salarial.

Por: Pedro Fierro Serna 17 Marzo 2017 08 47

José Acuña, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, informó que a través como lo marcan los estatutos, convocó a Congreso Sindical para los días 22 y 23 de marzo, en donde el Consejo de la organización tendrá reunión para definir al paro indefinido.

En entrevista en Nuestras Noticias con Marco Aurelio Guevara, el secretario General del STAACOBACH pidió a la Dirección tener valentía y si la situación económica es el problema, el Sindicato puede prestar recurso para asegurar el pago de algunas prestaciones.

Desde el día de ayer, los maestros del Colegio de Bachilleres entraron en paro de labores para pedir a la Dirección General de la institución que revise el aumento salarial que la Federación autorizó por 3.08%.

Salvo el plantel de Saucillo donde no hay maestros con afiliación al sindicato, así como Camargo, donde también existen pocos maestros en la misma situación sí fueron a dar clase.


Las Más Leídas