El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Centauros se impone a Mineros 92-86 y suben al quinto lugar general

Hoy van contra Soles en Ojinaga; Dorados de visita a casa de los Manzaneros en Cuauhtémoc.

Por: Valentin Ramírez Ll. 17 Marzo 2017 06 29

El clásico del Estado, fue para los Centauros de Chihuahua, luego de victimar a los Mineros de Parral, por marcador de 92-86, en acciones de la jornada 13, de la temporada 2017 de la Liga de basquetbol del Estado, con lo cual subieron a la quinta posición general.

Luego de un aro que se cerró para ambas quintetas a los 9:45 del primer cuarto cayeron los primeros dos puntos para Centauros, pero con triples mineros, tomaron la ventaja llevándose este periodo al son de 34-21.

Para el segundo el poderío desde la tabla de Lavelle Payne y la ofensiva de Orlando Coleman e Idris Alvarado fueron factores para que los Mineros no tomaran una comoda ventaja, pero aun asi, al medio tiempo los visitantes ganaban por apenas por 52-51 sobre la casa.

En el tercer cuarto los Mineros fallaron bajo la tabla, se cansaron sus piezas claves y con la rotación del entrenador local Raul Palma Jr, las cosas para Centauros se fueron acomodando, afianzó sus tiros y logró delantera por 73-67, la cual ya no soltarían.

El último cuarto Centauros tomó la pintura y desde abajo de la tabla Lavelle Payne fue un dolor de cabeza para los Mineros, que la certeza de Orlando Coleman desde la distancia y con poderío en su penetración al aro.

Finalmente los Centauros lograron su quinta victoria, segunda en casa y en fila y donde Orlando Coleman sumo 35 unidades, Lavelle Payne abono con 28 e Idris Alvarado aporto 14 puntos.

Este sábado los Centauros de Chihuahua viajaran para visitar a los Soles de Ojinaga.

Dorados de Chihuahua va por triunfo en casa de Manzaneros de Cuauhtémoc

Con el objetivo de mantener el liderato general de la Liga de Basquetbol Estatal, este viernes 17 de marzo Dorados de Chihuahua enfrentará a Manzaneros en el Polifórum Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la temporada 2017.

El equipo dirigido por Tino Chávez llega como el mejor colocado en la tabla del Basquetbol Estatal, contando con once partidos ganados, por solo una derrota, teniendo una diferencia de 249 puntos a su favor. Mientras que, Manzaneros de Cuauhtémoc enfrentará la Jornada 13 ubicado en la posición 11, con un récord de tres victorias y nueve descalabros, además, de contar con una diferencia negativa de -120 unidades.

Cabe mencionar que estos equipos se enfrentaron en la Jornada 2 de la primera vuelta del torneo, donde el cuadro capitalino se impuso en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo por marcador de 123-112, con una destacada actuación de Ishmael Hollis quien anotó 36 puntos esa noche.

Para la Jornada 14, Dorados de Chihuahua estará recibiendo al equipo de Nueceros de Camargo quien se ubica momentáneamente en el fondo de la tabla, el partido se llevará a cabo el sábado 18 de marzo en punto de las 20:00 horas en el Coloso de la Colonia Santa Rita.


Las Más Leídas