El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump pide 4 mmdd para muro y 30 mmdd para ICE y CBP

El presidente de Estados Unidos solicitó 4 mil 100 millones de dólares para empezar el muro; los fondos los repartirá entre este 2017 y el 2018.

Este año serán mil 500 millones de dólares y para el 2018 serán 2 mil 600 millones, según el presupuesto que pidió Donald Trump al Congreso.

Por: Redaccion 16 Marzo 2017 10 54

La asignación de recursos corresponde a “planificación, diseño y construcción”, según dio a conocer la Casa Blanca.

Pese a la importante cantidad, es corta en comparación al costo estimado de toda la obra por 22 mil millones de dólares, según apuntó ‘Politico’.

La propuesta al Congreso incluye aumentar los fondos del Departamento de Seguridad Nacional en 6%, pues suplementariamente pedirán en total 30 mil millones.

Ese incremento de presupuesto sería para responder a la propuesta del presidente Donald Trump de contratar más de 500 agentes fronterizos (CBP) y mil agente migratorios (ICE).

Para el Departamento de Justicia pedirá aumento de 80 millones de dólares para contratar 75 nuevos jueces de tribunales migratorios.

“Estos fondos asegurarán que el DHS (Seguridad Nacional) tendrá la suficiente capacidad de detención (de personas) de forma de contener a extranjeros considerados prioritarios, incluyendo criminales violentos y otros individuos peligrosos, que están en trámite de remoción", están contenidos en el resumen del presupuesto, de 62 páginas, distribuido por la Casa Blanca.


Las Más Leídas