El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

López Obrador acusa de subordinación a Peña Nieto ante EU

En carta entregada este miércoles al secretario general de la ONU, Andrew Gilmour, Andrés Manuel López Obrador, acusó de subordinación a Enrique Peña Nieto ante el gobierno de Estados Unidos.

Por: Redaccion 16 Marzo 2017 02 07

Así como a la ausencia de acciones por parte del gobierno mexicano por las órdenes ejecutivas firmadas por el gobierno estadounidense contra México.

La misiva solicita que tengan como presentada la queja de Morena para que emitan las recomendaciones necesarias y urgentes contra el gobierno de Estados Unidos por violación de diversos derechos humanos y por prácticas de discriminación racial.

“Como es del conocimiento en el mundo entero, el pueblo de México enfrenta grave crisis económica, de bienestar social, inseguridad y violencia”, indicó AMLO en la carta.

López Obrador explicó que las órdenes ejecutivas dictadas por el mandatario de EU, Donald Trump, para construir el muro en la frontera y perseguir a los migrantes mexicanos, violan diversos aspectos de tratados y leyes internacionales.

Andrés Manuel López Obrador finalizó su gira en Estados Unidos y notificó su regreso a México tras entregar la denuncia ante la CIDH en Washington contra las medidas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.

Esta semana, el dirigente de Morena realizó varias giras que incluyeron en Nueva York y Washington; el lunes logró verse con migrantes en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Manhattan.


Las Más Leídas