El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Netflix terminará película incompleta de Orson Welles

Netflix adquirió los derechos para completar “The Other Side of the Wind”, obra sin acabar del cineasta Orson Welles, para lo que la restaurarán primero.

Por: Redaccion 15 Marzo 2017 18 50

Lo dio a conocer Filip Jan Rymsza, productor quien desde el 2015 buscaba financiar su proyecto de restauración del largometraje que Welles grabó entre 1970 y 1976.

"No me lo puedo creer, pero después de 40 años intentándolo, estoy muy agradecido por la pasión y perseverancia de Netflix que nos ha permitido, por fin, llevar a la sala de montaje la última película de Orson para terminarla", señaló el productor Frank Marshall, quien trabajará con Rymsza en la producción para de Netflix.

De momento hay disputa jurídica que no permite darle fecha de lanzamiento al programa.

The Other Side of the Wind la protagonizaba entonces John Huston. Orson Welles, director de Ciudadano Kane comenzó con la producción en 1970, pero debido a problemas financieros falleció en 1985 sin haber podido terminarla.

Marshall, Rymsza y Jens Koethner Kaul lograron los derechos para terminar The Other Side of the Wind en 2014 tras poner de acuerdo a la hija de Welles y su única heredera, Beatrice, a la actriz Oja Kodar y a la compañía franco-iraní L'Astrophore.

The Other Side of the Wind narra las últimas horas de vida de un director de cine, personaje inspirado en John Huston, Ernest Hemingway y en el propio Welles. El periódico de The Guardian asegura que Welles le había dicho a Huston lo siguiente: "Es sobre un director bastardo, egocéntrico, que atrapa personas, las crea y las destruye; es sobre nosotros, John", critica Filmaffinity.


Las Más Leídas