El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así se ve una explosión nuclear; suben 63 videos a Youtube

Estados Unidos hizo 210 pruebas nucleares atmosféricas (nubes de hongo) secretas entre 1945 y 1962. Ahora desclasificaron videos, por lo que un físico los juntó y subió a Youtube.

Por: Redaccion 15 Marzo 2017 17 18

Greg Spriggs, físico de armas del Laboratorio Nacional de Lawrence Livermore (LLNL), preservó las 7 mil películas y subió una lista de 63 videos a Youtube. La lista la puedes ver aquí: LLNL Atmospheric Nuclear Tests

Compartimos el relato:

Contó el laboratorio que este proyecto suma 5 años de trabajo con escaneo de 4 mil 200 películas, donde desclasificaron 750 recientemente.

“Se puede oler el vinagre cuando se abren las latas. Es uno de los subproductos del proceso de descomposición de estas películas”, contó Spriggs a Gizmodo.

“Sabemos que estas películas están a punto de descomponerse hasta volverse inútiles”, dice Spriggs. “Los datos que estamos recopilando ahora deben ser preservados en formato digital, porque no importa lo bien que se traten las películas, no importa lo bien que las conservemos o las almacenemos, se pudrirán. Están hechas de material orgánico, y el material orgánico se descompone. Así que eso es todo. Llegamos a este proyecto justo a tiempo para guardar los datos”.

Cinco ejemplos de las pruebas nucleares


Las Más Leídas