El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso despega; dólar a ¡$19.27!

El dólar spot, referencia entre bancos, cerró a 19.27, su mejor precio desde el 8 de noviembre del 2016, pues el peso mexicano se fortaleció gracias al anuncio de la Reserva Federal.

Por: Redaccion 15 Marzo 2017 14 26

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ratificó que mantendrá alza gradual en su tasa de interés, pese a especulaciones ayer que incluso encarecieron el dólar. Puede interesarle al respecto: Peso cae por culpa de Yellen y el petróleo; dólar subió 11 centavos

El peso avanzó la gran cantidad de 42.5 centavos respecto a cómo amaneció, equivalente al 2.16% de avance para la divisa mexicana.

En ventanilla, Citibanamex vende el dólar a 19.55 pesos, debajo de los 19.95 de ayer.

La moneda mexicana fue la de segundo mejor comportamiento en el mundo según Bloomberg, detrás del rand de Sudáfrica y delante del Real de Brasil que avanzaron 2.52% y 1.76%, respectivamente.

La Fed aumentó en 25 puntos base su tasa de referencia para llevarla a un rango de 0.75 a 1.0 por ciento. La decisión no fue unánime, al inclinarse uno de los integrantes del Comité de Mercado Abierto a mantener sin cambio el costo del dinero.

La Fed ratificó que mantendrá una política monetaria gradualista, dejando abierta la posibilidad para dos aumentos más en su tasa de referencia en lo que resta del 2017.


Las Más Leídas