El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Condenan por enriquecimiento ilícito al ex director de la CFE

Tras el fallo contra el ex director nacional de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por el delito de enriquecimiento, juez federal lo condenó a 8 años de prisión.

Por: Redaccion 15 Marzo 2017 04 48

El día de ayer Néstor Moreno Díaz, exdirector de la CFE acaparó los reflectores en los medios de comunicación al comprobarse el enriquecimiento ilícito por más de 33 millones 13 mil 379 pesos.

El juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, resolvió que la PGR acreditó la responsabilidad del exfuncionario en el caso donde le imputan la posesión de algún yate, automóvil Ferrari y diversos terrenos, sin justificar los ingresos para adquirirlos.

Al igual Moreno Díaz tendrá que pagar 545 días multa, equivalentes a 31 mil 315 pesos, sustituibles por el mismo número de jornadas de trabajo en caso de insolvencia económica.

También ordenaron el decomiso de los bienes cuya procedencia no logró acreditar, así como la suspensión de derechos políticos y civiles.

Moreno por el momento está en libertad provisional y sólo regresaría tras las rejas si en la última instancia su castigo es superior a los cuatro años de prisión.

Los patrimonios que, según el juez, son de dudosa procedencia, lo completan varios vehículos de lujo alguno de ellos con costo arriba del medio millón de pesos.

Moreno también enfrenta otro proceso por recibir depósito bancario de 29 mil 500 dólares del representante de Lindsey Manufacturing Company (LMC), trasnacional y contratista de la CFE.


Las Más Leídas