El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU ofrece comprarles terrenos a habitantes para construir muro

Pobladores de Texas recibieron las primeras notificaciones del gobierno de Estados Unidos de Donald Trump para que acepten vender sus terrenos, a fin de construir el muro.

Por: Redaccion 14 Marzo 2017 18 44

Yvette Salinas recibió notificación del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) que le decía que quieren construir el muro fronterizo en tierra de su familia, cerca de Los Ébanos, Texas.

Dicho terreno está cerca de la frontera con Reynosa Tamaulipas.

El documento de 21 páginas lo dirigieron a María flores, la madre de Yvette, a quien le ofrecen 2 mil 900 dólares por 1.2 acres (4 mil 856.23 metros cuadrados) cerca del Río Bravo.

“Es aterrador cuando lo lees”, señaló Salinas al medio local The Observer Texas. “Sientes que tienes que firmar”, contó Yvette.

De hecho teme la expropiación de parte del gobierno si no acepta el documento.

Sin embargo, el medio local explica que no es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos intenta comprar propiedades para el muro, pues en el 2006, George W. Bush, notificó a otros habitantes para poner vallas en tierras privadas en Texas. En ese entonces también notificaron a la familia de Yvette para comprarlo, aunque no ocurrió.


La política de Donald Trump para construir el muro requerirá de todos los terrenos en la frontera, como ya lo habíamos adelantado aquí: El muro de Trump es imposible (salvo guerra) ¿por qué?


Las Más Leídas