El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Vacío del gabinete a las audiencias * ¿Rugirá El Oso por blanqueo de cuentas a Duarte? * Cobros excesivos en el Quevedo * Preparan alianza las izquierdas


Por: Tiempo .. . 14 Marzo 2017 07 01

TOTALMENTE abandonadas se vieron ayer las Audiencias Públicas en ciudad Juárez, el gabinetazo al enterarse que no asistía Javier Corral, pues algunos ni la vuelta.

Tuvieron que salvar la honra el secretario General, César Jáuregui, Ramón Galindo, Carlos Angulo, Pepe Luévano, el fiscal César Peniche, el secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana y Ernesto Ávila de Salud.

Todos los demás enviaron segundones para atender a la gente.

Salvo Pablo Cuarón, secretario de Educación que fue con Corral a la ciudad de México, los demás no tenían porqué hacer fuga.

Las audiencias públicas cada vez se convierten en un problema, porque la gente no va, no le solucionan sus problemas, el único insuperable en ese oficio es el Teto Murguia, cuando alcalde de Juárez hasta cinco mil gentes juntaba en las colonias.

Qué le cuesta a César Jáuregui preguntarle, el know how...

Por lo pronto Corral tendrá agenda en Ojinaga, obras de pavimentación y la firma de convenio entre Estado-Municipio, luego come con líderes de diferentes sectores en las instalaciones del DIF.

A ver cuando organiza el estado una gira por la capital, que anuncie alguna obra de nivel para la joya de la corona, como un plan hidráulico, de esos que andan por arriba de los diez mil millones, porque el Echarle Montón a la Pobreza es una vacilada...

HOY EL CONGRESO DEL ESTADO tendrá temas de polémica.

De entrada, viene la toma de protesta de Javier "El Pato" Ávila y Socorro Elvia López como comisionados de Atención a Víctimas.

Luego pedirán la comparecencia de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, María Teresa Guerrero, para que explique el porqué se pararon los desayunos en los centros escolares de la Sierra.

Karina Velázquez, trae asunto general sin revelar, mientras que Miguel La Torre, continuará con la reforma constitucional por el asunto de la Judicatura.

Aquí la intención es colocar más magistrados en el pleno, para lograr la mayoría, el decretazo judicial II, el PRI ya canto que va en contra.

A LA MISMA HORA DE LA SESIÓN, pero aparte, Armando Valenzuela, auditor interino le dará otro arrimón a la lumbre a Jesús Esparza.

Programó conferencia de prensa para dar a conocer irregularidades en el proceso de entrega-recepción.

Será bueno conocer cómo ruge El Oso, con la denuncia pública contra  la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, que preside Jorge Soto.

La misma que eliminó de las cuentas públicas de la administración duartista ¡dos mil 328 millones de irregularidades!, como quítame estas pajas; blanqueo de cuentas en operación Ariel Plus.

Fue por lo que pilló Jesús Esparza y Armando Valenzuela ha guardado tremendo silencio.

A poco de oso, ya  paso a osito...

Mientras tanto, Jesús Esparza anda en la ciudad y fotos presume en el face...

CÉSAR WONG rindió ayer protesta como presidente nacional de la Asociación de Tribunales Electorales.

Con el período del 2017-2019, buscarán fortalecer el actuar de los Tribunales en la materia, principalmente ahora en las elecciones del 2018, que en concurrencia con el INE prevén de nueva cuenta varias inconsistencias.

Quedaron en la mesa directiva, Elvia Regina de Baja California, Omero Valdovinos de Michoacán y Patricia Salazar de Sonora.

QUE LA PROFECO, de Yubia Velázquez, la alcaldesa Maru Campos  o un alma piadosa ponga alto cobro excesivo de alimentos y bebidas en los juegos del basquetbol.

Está bien que la casa va invicta y que ofrece espectáculo, pero los precios de los alimentos y bebidas son más caros que en la NBA.

Nadie se opone a que con la cerveza, los concesionarios se dejen caer, pero con las sodas, papitas y demás que no abusen.

¿De quién será el negocio?, porque por más que existen las quejas no ponen orden.

Hasta ya piden que Alejandro De La Rosa que vuelva...

Ese sí disparaba sin chistar.

A ver si el Instituto Municipal del Deporte de Orlando Villalobos pone cartas en el asunto o también va en el negocio...

PARA EL PRÓXIMO AÑO ya maquilan la conjunción de las izquierdas en Chihuahua.

La alianza si se logra vene para alcaldías y diputaciones, independientemente que se de para  la presidencia de la república, todos con Andrés Manuel.

El Cabrito Alan Falomir de Movimiento Ciudadano, anda de promotor.

El año pasado MORENA sacó el 8% de la votación, Movimiento Ciudadano el siete y PRD el cuatro, por lo que pondrían en jaque a los partidos.

Eso sí, no saben si incluirán algunos panistas que sin chistar muestras de ser más izquierdistas que Theodor Adorno.

AYER EN LA REUNIÓN con el delegado del PRI Fernando Moreno en el Plaza Juárez, los expresidentes del comité municipal, se fueron a la yugular contra los de de Chihuahua; clásico.

Dijeron que la dirigencia de la capital, no tiene porqué pedir la presidencia estatal, por el detallito de que en las pasadas elecciones, para la alcaldía sólo ganaron 19 casillas de 640 y para gobernador 16; en tanto que ellos allá en Juárez le dieron al PRI 650  y 640 respectivamente.

Así que también ellos buscarán la dirigencia estatal.

¡Sopas!

Entre los asistentes estuvieron; Adriana Terrazas, Alfredo Urias, Alberto Reyes Rojas, José Luis Canales, Carlos Morales, Gerardo Hernández, Lorenzo González

Mario de la Torre, Juan José González, Isela Torres, Sergio Vázquez Olivas, por el Comité Municipal, Mayra Chávez y Sixto Duarte y del estatal Guillermo Dowell y Liz Aguilera.


Las Más Leídas