El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pudieron cancelar Aeroshow; nunca reconocieron responsabilidad: Maru

La presidenta de Chihuahua, Maru Campos, declaró que las autoridades municipales a cargo del Aeroshow pudieron cancelarlo al ver las irregularidades, y denunció que nunca admitieron responsabilidad.

Por: Redaccion 13 Marzo 2017 12 30

"Pudieron cancelar el evento... pero fueron omisos", señaló la alcaldesa Maru Campos.

Asimismo dijo que los miembros de la administración municipal a cargo del Aeroshow que dejó nueve muertos y casi cien heridos el 5 de octubre del 2013 “en ningún momento reconocieron su responsabilidad”.

Sobre las autoridades dijo que posiblemente hubo irregularidad en los permisos, además de que el evento con miles de familias requería instalaciones adecuadas y medidas de seguridad especiales, pero fueron omisos.

Detalló la presidenta que con la indemnización de 70 millones de pesos para las familias, así como los convenios, cierran el capítulo.

“Como presidenta quiero pedirles perdón por la omisión municipal”, así como por “la falta de atención a ustedes” de parte de las anteriores administraciones.

Sobre su disculpa, dijo Maru Campos que “no cambia el pasado pero permite transformar el presente y el futuro”.

Sobre la administración del Municipio a cargo del evento, dijo que la “condena de la comunidad permanecerá en la memoria de todos, no en ánimo vengativo, sino para que esas personas dejen de tener su manos en asuntos públicos”, además de que sienta un precedente para que no ocurra otra vez en Chihuahua o México.


Las Más Leídas