El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Kris Meeke conquista suelo azteca; impone en el Rally México

El piloto de Citroën logró la competencia en León, Guanajuato, pese a encontrarse con algunos contratiempos y Sébastien Ogier termina segundo.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Marzo 2017 06 59

El británico Kris Meeke, integrante del equipo Citroën, logró la victoria en el Rally México, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rallies, en competencia con dramático final cuando el norirlandés puso en riesgo su triunfo en los últimos kilómetros de la jornada del domingo.

Meeke inició el último día de actividades en Guanajuato con ventaja de 30 segundos sobre el cuatro veces campeón del mundo Sébastien Ogier (M-Sport).

Con este tiempo a su favor y con dos etapas cronometradas por disputar, su única labor consistía en administrar su tiempo para asegurar su primer triunfo y el de la marca francesa en la campaña.

La situación complicó en la Power Stage, última etapa del domingo y que otorga puntos adicionales para el campeonato donde Kris Meeke era el último en salir por su papel de líder.

Delante de él, Ogier y el belga Thierry Neuville (Hyundai) cumplieron con su respectivo compromiso situándose hasta ese momento en el segundo y tercer sitio generales.

Lo único que tenía que hacer el británico era recorrer con tranquilidad los 21.94 kilómetros en la zona de Derramadero; sin embargo, en los kilómetros finales llegó a exceso de velocidad lo que provocó que su Citroën C3 saliera del camino.

Después impactó contra otro coche que lo salvó de voltearse, para inmediatamente circular entre otros coches de fanáticos estacionados en la zona y finalmente reincorporarse en el camino hasta llegar a la meta perdió 20 segundos de su tiempo, aunque suficiente para mantener ventaja de 13 segundos sobre Ogier.

-


Las Más Leídas