El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El hacker que más buscan en el mundo… ¿parece villano de caricatura?

Hace no mucho tiempo, New York Times publicó la historia de Evgeny M. Bogachev, sujeto originario de Rusia que fue descrito como “el hacker que más buscan en el mundo”.

Por: Gabriel Venzor Fabián 13 Marzo 2017 06 27

En esta mostraron parte del increíble historial de fechorías que lo hicieron merecedor de toda la atención del FBI y ganándose recompensa por su captura de 3 millones de dólares, que es la suma más grande por la captura del criminal cibernético.

De todas las acusaciones que el gobierno de los Estados Unidos hizo hacia este personaje, incluye casos como el de la red de computadoras infectadas con poderosos virus, que tenían como propósito vaciar las cuentas de varios grandes negocios en todo el globo y así robar cientos de millones de dólares.

En la lista de afectados están: compañía encargada de eliminar plagas en Carolina del Norte, estación de policía de Massachussets y hasta la tribu de nativos americanos, entre algunos otros blancos dignos de hurto.

El plan que ejecutaron con el malware GameOver Zeus fue desecho en 2014, pero para ese momento, él ya tenía tanto dinero que bien podría considerarse como súper villano.

Y ya que hablamos de estas últimas dos palabras, hace bastante honor a su aspecto, sobre todo porque… más bien luce como malhechor de alguna película fantasiosa.

En serio, si no ven a Dr. Evil o a Gru, entonces hay problemas…

Esta es la persona con mucho dinero y que realmente puede hacer con su vida lo que desee, Bogachev no parece tener ganas de cerrar el telón de sus oscuros planes.

Al parecer ahora mismo puso sus manos en inteligencia rusa, porque de hecho, pertnce a los individuos a quienes impusieron por parte de la administración de Obama en 2016, por las alegaciones hechas a Rusia por intentar afectar en las elecciones presidenciales.






Las Más Leídas