El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No le pedí a Corral colocar a mi esposo en el ICHITAIP: Stefany

Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública negó que el cambio en la presidencia del ICHITAIP sea por no instalar a Ricardo Gándara como secretario y que no le pidió a Javier Corral dicho favor.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Marzo 2017 13 36

En entrevista que concedió en el Museo Semilla, Olmos mencionó que desconoce los motivos del porqué los consejeros del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información destituyeron a Rodolfo Leyva como presidente, pero descartó que sea por su esposo no llegó a la secretaría ejecutiva del ICHITAIP.

"Mi esposo no va a entrar al Ichitaip, tiene su carrera profesional aparte, de ninguna manera le pedí eso al gobernador": dijo.

Cabe mencionar que el expresidente del ICHITAIP, Rodolfo Leyva acusó que por negarse a contratar a Ricardo Gándara como secretario Ejecutivo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral y la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, convencieron a los demás consejeros de destituirlo.

La Funcionaria Estatal reconoció que su cónyuge participó en el proceso de selección de los nuevos consejeros del Instituto de Transparencia.

Asimismo, Stefany Olmos mencionó que con la designación de Alejandro De La Rocha como nuevo presidente del organismo trabajarán en términos de colaboración.


Las Más Leídas