El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere niña de 13 años tras dar a luz en Guanajuato: apoyan a familia

Menor de 13 años de edad perdió la vida luego de dar a luz a su hijo, hecho que sacudió a toda la población de Pénjamo Guanajuato.

Por: Redaccion 12 Marzo 2017 04 29

Prensa local indicó que Nancy Almanza, de 30 años, recibirá apoyo legal del DIF estatal en el registro civil de su nieta, luego de la muerte de su hija por complicaciones derivadas del embarazo.

La menor de 13 años falleció el lunes, luego de tres semanas de tener a su bebé por lo que la joven madre solo permaneció algunos días con el.

Ante la noticia la familia recibió muestras de solidaridad y cariño de los compañeros de la Secundaria Técnica en la que estudiaba la menor, al igual de la población entera.

La abuela y la bisabuela recibieron en su domicilio al equipo de Fortalecimiento Familiar del DIF, con asistencia de psicóloga y trabajadora social, quienes realizaron diagnóstico a la familia.

El equipo determinó que ayudará a la familia con el proceso legal para que la niña sea inscrita ante el Registro Civil, y les proporcionen apoyo psicológico por el duelo que enfrentan.


En el domicilio entregaron insumos para la bebé: latas de leche en polvo, paquetes de pañales y cobijas.


Las Más Leídas