El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo evitar garrapatas? Revisa estas recomendaciones

La Secretaría de Salud recomendó a los chihuahuenses mantener limpio su patio y casas, para evitar la presencia de garrapatas.

Por: Redaccion 11 Marzo 2017 18 28

Durante el 2016 se presentaron 55 casos confirmados de esta enfermedad en el estado, de los cuales, 17 terminaron en defunción. En el 2017, se han diagnosticado a seis personas afectadas por esta infección, de las cuales cuatro fallecieron.

Por lo anterior, pidieron a los chihuahuenses mantener la higiene personal, en sus mascotas y hogar con el fin de controlar la plaga de garrapatas o pulgas, pues parásitos anidan en cualquier rincón o agujero que se encuentre en la vivienda.

Otras de las medidas de prevención que se recomienda realizar, es vacunar y desparasitar a las mascotas, según la indicación del veterinario, así como revisarlos periódicamente para determinar si tienen garrapatas.

 También se pide que en caso de tener bebés o niños pequeños se les revise bien, pues el parásito puede introducirse en su oreja y durar días incrustada, hecho por el que la enfermedad se detecta a destiempo para atenderla.


Las Más Leídas