El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Actas de los perritos tienen padre y madre; los niños de Chihuahua no

Certificado texano de caballo, como ejemplo

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 10 Marzo 2017 13 39

Hasta las actas o certificados  de nacimiento de los perros, caballos y gatos, tienen el nombre del padre y la madre, pero las que emite el Registro Civil a los Chihuahuenses no.

La Federación Canófila Mexicana regula los certificados de nacimiento de los perros, los cuales nombra “certificados de cruza”, donde menciona al padre y la madre, a fin de tramitar luego el pedigree.

Si usted cuenta con un perro de raza pura, este tendrá obligatoriamente un certificado de cruza para pedir el pedigree, acreditación clave en el ámbito canino, especialmente para concursos y el costo de sus crías al ser genuinamente de una raza.

La asociación canófila en México ofrece el certificado de cruza donde pone el nombre de los perros padre y madre de la camada, así como la raza, el código de ADN y a quién pertenecen cada uno.

En ese certificado vienen los datos de todos los cachorros a los que la madre dio a luz en esa camada, lo que para ellos significa su equivalente a certificado de nacimiento.

Asimismo los caballos cuentan con certificado similar, mientras que los gatos cuentan con uno pero de exportación, según la norma mexicana.


Las Más Leídas